martes, 3 de mayo de 2011

El "Granate" a un paso de la semifinal

En un encuentro que arrancó con ventajas para el equipo sureño, Lanús se impuso a Deportivo Libertad por un holgado 84 a 61, poniendo la serie 2-1 a su favor.

El primer parcial ya mostraba a un Lanús muy intenso, con buen juego interno y mucha defensa, en definitiva la clave para todo encuentro de básquet. El "Grana" marcó la diferencia con su tridente inicial de Moodie, Levy y Taylor mostrando un buen juego asociado, siendo aplastante en el tanteador con un parcial de 20-7 en los primeros 7 minutos de partido. El primer cuarto se lo lleva Lanús por 25 a 9 ante la mirada incomprensible de los jugadores sunchalenses.

Lanús comienza la rotación en el segundo cuarto contando con ese plantel  largo que le permite tomar algunos riesgos, y, en muchos casos, tranquilizar lo vertiginoso que se pone el encuentro. Eso pasó. Sin perder la brújula del juego comenzó a manejar las transiciones buscando mejores tiros lo que le trajo alguna falta de efectividad pero no la intensidad. Libertad buscaba llegar al cajón de la mano de Battle o Wolkowyski, pero siempre se encontraban con la defensa de Levy o Taylor o Gaby Fernández. El cuarto queda igualado en 17, cerrando el primer tiempo 42 a 26 a favor del local.

Aunque a Libertad se lo veía desconcentrado totalmente, con muchas fallas de equipo, no había que relajarse. Los terceros cuartos para Lanús siempre son complicados, y, por mas que uno no quiera, los fantasmas sobrevolaban el Antonio Rotili. A diferencia de otras noches el "Granate" se puso el overol y mantuvo la intensidad del juego logrando contragolpes letales que llevaron a ampliar más el tanteador, dejando pocas oportunidades a los dirigidos por Flor Melendez. No era cuestión de solidificar la defensa bajo el canasto, a esta altura Lanús defendía, robaba, ganaba en toda la cancha. Hace un cuarto muy bueno con un parcial de 22-11 estampando un 64 a 37 en el tablero.

El último cuarto sirvió para engrosar la estadística y para que los juveniles del club (Germán Fernández y Sebastián Orresta) sumen minutos en la Liga Nacional. Libertad no reaccionaba. Anímicamente estaba acabado dejando la impresión de un equipo vencido por voluntad propia.

El miércoles se viene el cuarto juego que puede poner al conjunto dirigido por Santander en el top 4 de la Liga Nacional de Básquet.

Lanús (84): Victoriano 2, Malara 0, Moodie 13, Levy 11, Taylor 15 (FI); Byró 12, Gabriel Fernández 8, Laprovíttola 11, Fernández 2, Prego 2, Boccia 8 y Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Libertad (61): Ginóbili 6, Selleaze 2, Galindo 5, Wolkowyski 11, Battle 7 (FI); Fernández Chávez 10, Saglietti 0, Porta 6, Gabini 6, Cantero 6 y Correa 0. DT: Flor Meléndez.

Estadio: Antonio Rotilli
Árbitros: Estévez y Tarifeño
Parciales: 25-9, 17-17, 22-11 y 20-24