lunes, 2 de mayo de 2011

La UCR se acerca más a De Narváez y amenaza con romper con el GEN

De cara a las elecciones generales de octubre, la UCR insiste con conformar un frente electoral con el precandidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, pese al rechazo de la líder del GEN Margarita Stolbizer.

El titular del bloque del radicalismo en el Senado, Gerardo Morales, deslizó la posibilidad ayer de romper el acuerdo con el GEN si sus dirigentes no aceptan al empresario dentro de un armado político para competir con el kirchnerismo en octubre.

“Si Margarita no lo tolera, tendrá que constituir su partido, ir de candidata a presidenta, con ’Pino’ (Solanas), no sé", aseguró Morales, que exigió que tanto el GEN como el socialismo comiencen a definir cuál será la estrategia electoral.

El senador por Jujuy reiteró que "va a haber diálogo con Francisco de Narváez" para sellar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. No obstante, aclaró que el partido antes de avanzar con las conversaciones con el empresario va a trabajar en “la constitución del frente nacional”.

“Nosotros pretendemos un frente como aprobó nuestra convención con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica”, explicó Morales en declaraciones radiales.

En este sentido, reconoció que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mantiene firme en su posición de ir sola en las elecciones. “Lilita está dura, lo vamos a intentar hasta el último minuto", aseveró.

Lo cierto es que seducido por los votos acumulados por De Narváez en las elecciones de 2009, donde derrotó a Néstor Kirchner y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, el radicalismo comenzó a analizar la posibilidad de trabajar juntos para derrotar al oficialismo en las urnas.

Sin embargo, esta posibilidad ya generó el rechazo de sus aliados más progresistas del GEN y del Partido Socialista quienes miran con malos ojos la eventual alianza.

En otro orden, el senador radical se refirió al escenario político de cara a octubre y sostuvo que "hay una polarización" entre el oficialismo y Ricardo Alfonsín. Además, consideró que hay "hay grandes posibilidades de cambio" de gobierno a partir de diciembre.

Para Morales, el radicalismo está "en un escenario de segunda vuelta" y anticipó que la próxima semana profundizarán los contactos con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para resolver la conformación de un frente electoral.

Por último, Morales confió en que el radicalismo será el único rival que tendrá el kirchnerismo en octubre, lo que le permitirá estar en un "escenario de segunda vuelta".


Fuente: InfoRegión