jueves, 28 de abril de 2011

Libertad mostró una mejor cara para derrotar a Lanús

No iba a ser fácil este segundo partido en el Hogar de los Tigres. Las obligaciones estaban del lado de los locales para poder seguir peleando la serie. Y así lo hicieron.
Derrotaron al "Granate" 74 a 68 en lo que fue el segundo partido de la serie de Play Off de cuartos de final.

El encuentro en sí no fue bueno.Estuvo plagado de imprecisiones y condimentado por un muy mal arbitraje al que nos tiene acostumbrados Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

El equipo de Flor Melendez marcó el rumbo en el primer cuarto sacando una ventaja importante en los primeros 4 minutos de juego, donde predominaba el "Colorado" Wolkowyski en la pintura y bajando rebotes defensivos que Lanús no sabía como controlar. Logró una máxima de 11 puntos de la mano de Ron Selleaze y con el aporte del "Colo" puso la tendencia del cuarto, cierra arriba por 10; 24 a 14.

Santander tranquilizó a sus dirigidos lo suficiente como para salir en el segundo cuarto y poner las cosas mas cerca de la realidad, esa realidad que no pone muy lejos a estos dos equipos a la hora de jugar.
Fue fundamental en este parcial el trabajo de Mariano Byró que aportó explosión y buen juego, acompañado de Jamaal Levy que hizo de todo, se transformó en un trabajador incansable en todo el tejido que proponía Libertad.
Achicó las diferencias para ponerse solo a uno, 38-37 en el cierre del primer tiempo.

Teniendo toda la presión Libertad ambos salieron mas cerrados en sus sistemas y tratando de aprovechar al máximo las pérdidas de balón y las malas decisiones arbitrales que inclinaban cada vez más la cancha hacia los locales, hacían un  cuarto muy parejo, mal jugado y con muchos errores.
Lanús seguía pecando en la falta de precisión que lo persiguió desde el comienzo del partido, mientras que Libertad ponía todo lo que podía, sin sobrarle nada, para evitar que el "Grana" reafirme lo hecho en el partido del lunes. Los de Silvio Santander ganaron el período 17 a 15 y esperaban los últimos 10 minutos arriba en el tanteador 54 a 53.

El último cuarto fue lo más vulgar del arbitraje de la dupla. A esta altura de los acontecimientos cometían errores muy gruesos que perjudicaban directamente a Lanús (las cámaras de televisión no mienten). Faltas no cobradas a Byró (el jugador mas peligroso de la visita), caminadas permisivas a favor Libertad, dudas en los cobros, en definitiva cedieron a la presión que imponían desde afuera. A pesar de todo esto Lanús se mantuvo en partido hasta que faltando 4 minutos llegaron dos triples consecutivos, uno de Cantero (desconcentración de Levy en la marca) y otro de Battle desde el extremo izquierdo, que si bien parecía estar controlado, fue el quiebre para el conjunto de Santander. Seis puntos de los cuales solo recuperaría cuatro. No había goleo, no gravitaban ni Prego, ni Moodie, ni Taylor y eso es mucha ventaja.
Se lo llevó Libertad con muy poco. El próximo lunes se verán nuevamente las caras en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús.

Libertad (74): Ginóbili 6, Selleaze 19, Galindo 12, Wolkowyski 10, Battle 11 (FI);
Fernández Chávez 2, Saglietti 5, Gabini 2, Cantero 7.
DT: Flor Meléndez.

Lanús (68): Victoriano 7, Malara 0, Moodie 9, Levy 10, Taylor 8 (FI); Byró 22,
Gabriel Fernández 7, Laprovíttola 0, Prego 5, Boccia 0.
DT: Silvio Santander.

Estadio: Hogar de los Tigres

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Parciales: 24/14 - 38/37 - 53/54 y 74/68.