martes, 26 de abril de 2011

Inauguraron el Seminario de Regionalización con aportes de expertos internacionales

El gobernador Daniel Scioli inauguró el II Seminario Internacional denominado "Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado” que cuenta con la participación de destacados especialistas internacionales, que disertan sobre experiencias exitosas en Europa.

Asistieron Intendentes, legisladores y dirigentes políticos en el Sheraton Hotel Buenos Aires y la coordinación estuvo a cargo del presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

Una de las figuras internacionales destacadas es el francés Jean Jaques Peretti, quien tiene a cargo la instrumentación del proceso de regionalización en Francia, desde su rol de Consejero del presidente Nicolás Sarkozy.

Alcalde de Sarlat-La Caneda, Peretti fue ministro y diputado nacional y encabeza la nómina de panelistas extranjeros que integrarán los embajadores Jean Pierre Asvazadourian (Francia); Rafael Estrella (España) y Guido La Tella (Italia).

En el panel "El desafío de la regionalización en la provincia de Buenos Aires", Gerardo Otero (ex ministro de Economía de la Provincia) e Iván Budassi (diputado provincial) hablan sobre "Aportes para una nueva organización institucional de la Provincia de Buenos Aires".

Son parte también José Pampuro (presidente provisional del Senado de la Nación); Alberto Pérez (Jefe de Gabinete provincial) y Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia), más los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Darío Díaz Pérez (Lanús), Osvaldo Caffaro (Zárate), Graciela Rosso (Luján), Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

El seminario se realiza en el marco del proyecto de ley de Regionalización y Descentralización que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura y que tiene por finalidad "fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente".

Con la creación de regiones, como instrumento de desconcentración y descentralización de la Administración Central, la iniciativa busca también la promoción de inversiones productivas locales y extranjeras que contribuyan al desarrollo local, y fomentar el arraigo poblacional de las regiones del interior para brindar más oportunidades.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires