jueves, 19 de enero de 2012

“IDEAS Y CONCEPTOS” se presenta en la Casa de la Cultura de Lanús

Hasta el 31 de este mes, el artista plástico Sebastián de la Vallina exhibirá sus cuadros basados en elementos de la vida cotidiana y sus apreciaciones personales.
Fuente: Municipio de Lanús


Objetos que se utilizan a diario, otros que rememoran momentos vividos, de esto se trata el conjunto de obras denominado “Ideas y conceptos”, del artista plástico Sebastian de la Vallina, que se expondrá hasta el 31 de enero en la Casa de la Cultura – Sarmiento1713, Lanús Este-.
Cuadros circulares, rectangulares, algunos coloridos y otros desteñidos, son la combinación realizada por el autor para plasmar en poco más de veinte imágenes aquellas cosas que lo representan y aquellas ideas que sobresalen de los objetos.
Desde una imagen compuesta por camisas, corbatas, anteojos y botones antiguos hasta composiciones realizadas con etiquetas de marcas de indumentaria moderna, todo es útil para que el artista refleje en las paredes el paso del tiempo, visto desde su propio enfoque.
Por otra parte, un conjunto de cuadros enseña el costado más habilidoso desde el dibujo, ya no con la composición mediante objetos pegados, sino a través de papiros y tinta china que traza figuras humanas y seres mitológicos sobre hojas amarillentas.
De esta manera, “Ideas y conceptos” despierta en el espectador cierta inquietud por buscar aquellos elementos que para cada uno representan una parte de su vida, enmarcados en una visión basada en gustos personales.
La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.